Gelessence Store
aceites esenciales,  aromaterapia

Te enseñamos como preparar aceites esenciales en casa

Puntuación: 5 de 5.

Los aceites esenciales son aquellos elementos que dan aroma a las plantas. Son sustancias solubles entre sí y muy condensadas. Se preparan y se utilizan desde hace mucho tiempo en fisioterapia por sus grandes propiedades. El olor natural que desprenden los ha introducido en el mundo de la cosmética. Se les conoce por sus propiedades aromáticas, aunque tomados por vía oral también nos aportan beneficios para la salud.

¿Cómo preparar aceites esenciales?

1. Presión en frió: sería de la misma forma que se extrae el aceite de oliva. Sencillamente oprimiendo las partes florales, hojas o raíces, con una tabla específica.

2. Destilación: Utilizando un aparato de destilación con agua en ebullición. Este método consiste en obtener el aceite esencial mediante la extracción de las plantas en vapor.

3.Maceración: Macerar con otros aceites como por ejemplo con el de almendras o el de aguacate.

A pesar de que se puede comprar una compresora, lo más fácil y manejable es obtener los aceites por inmersión (inclusión de un sólido en un líquido). Siempre y cuando no quieras hacer preparados para vender. Los otros métodos son demasiados elaborados como para hacerlo para uso propio.

¿Cómo preparar aceites esenciales en casa?

Para elaborarlos necesitaremos:

– Hojas y tallos frescos de las plantas escogidas. Es muy importante no coger partes secas ya que no contienen el total de la esencia. Lavanda, rosa, cascara de naranja, violeta etc. Son algunas que podemos utilizar en nuestros primeros aceites.

– 100% alcohol de farmacia

– Disponer de tiempo y paciencia

– Aceites de base (almendras, aguacate o girasol).

Te recomendamos adquirir pequeños envases de cristal donde guardar el aceite

La Elaboración:

– Cada tipo de planta se mete en un bote diferente, ya que si no sale una mezcla difícil de manipular. Hay que ser esplendidos con las cantidades.

– Llenar los botes hasta arriba de alcohol y guardarlos en sitios ventilados. Esperar varias semanas a que el alcohol se evaporice.

– Pasada esta fase se apartan con mucho tacto los tallos o sustancias inútiles y siempre con la ayuda de alguna espátula de madera, se sacan los residuos del fondo del recipiente.

– Mezcla todos los aceites echando la misma cantidad y revuelve hasta que quede el líquido diluido.

– Los aceites esenciales hechos en casa, tienen que estar lejos de la luz potente y de la humedad.

Y voilà , acabas de crear tu propio aceite esencial!

Esperamos que hayas disfrutado preparando tu propio aceite 🙂

Deja un comentario

Carrito de la Compra
There are no products in the cart!
Continue Shopping
0
Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🥰
A %d blogueros les gusta esto: