relajación y sanidad
aromaterapia,  sanidad

Hogar relajado: Consejos para tener un lugar sano

Puntuación: 5 de 5.

Convierte tu hogar en un santuario espiritual para sentirte más feliz y relajado. El caos es parte de la vida y muchas veces puede ser difícil encontrar un momento de paz. Sin embargo, si estableces señales positivas en tu hogar, podrás transformarlo en un lugar sereno, sanador y espiritualmente eficiente para ti.

Utilizando la decoración a tu favor, podrás replantear, desintoxicar, relajar y eliminar el desorden de tu hogar para obtener un espacio que te permita relajarte, alimentar tu alma y ayudarte a encontrar la mejor versión de ti mismo.

1. Abre las ventanas

Simple pero el cambio será monumental. Si abres las ventanas un par de minutos al día, podrás respirar aire nuevo, te desharás de los malos olores y notarás cómo cambiará positivamente la atmósfera de tu hogar. Además es pretexto perfecto para poder distribuir tu mobiliario de aucerdo a la entrada de la luz antural o ventilación, de esta manera destacarás mejor las piezas de tu estancia, comedor o dormitorio.

Lugar ventilado y con ventanas
Lugar ventilado y con ventanas

2.Utiliza una iluminación suave

Encender velas o usar lámparas ambientales producirán una energía de sanación y renovación. Para muchos gurús en la materia, el fuego promueve la paz y la sabiduría en un hogar relajado. Advertencia: si eres de los que olvida apagar las velas, busca lámparas que puedas controlar la intensidad de la iluminación. La clave está en crear una atmósfera apacible y relajada.

7 hábitos simples para despertar tu creatividad en casa

Iluminación suave y tranquila
Iluminación suave y tranquila

3. Quema incienso o usa un difusor

El incienso y los aceites esenciales pueden crear la atmósfera adecuada para la contemplación espiritual. Además, quemar incienso se considera en algunas culturas como un ritual sagrado y puede ayudar a reducir la ansiedad. Lo mejor, es que tus espacios oleran deliciosos y le darán un toque único que amarán tus visitas cada vez que ingresen a tu hogar

Usa incienso o difusor
Usa incienso o difusor

4. Crea un espacio de meditación

Meditar en las mañanas te permitirá comenzar tu día desde un lugar de paz, ya que eliminará el estrés, tendrás más paciencia y una conexión más profunda contigo mismo. No es necesario que tengas toda una habitación dedicada esto, pero elige una zona en donde te sientas cómodo para respirar y poner tus pensamientos en orden.

3 pasos simples para crear un espacio de meditación en casa

Pasos simples para tener un hogar más espiritual
Pasos simples para tener un hogar más espiritual

5. Incorpora espejos

Según el Reiki, una técnica de sanación energética, los espejos nos ayudan a limpiar y liberar la energía para crear un espacio positivo. Busca un lugar que te ayude a mejorar la iluminación de tu espacio, o aún mejor, que te ayude a crear la ilusión de que tu habitación es más amplia.

relajación: Sanación energética
Relajación: Sanación energética

6. Dile ¡hola! a la naturaleza

Las plantas mejoran nuestra salud ya que mejoran la calidad del aire y además, están relacionadas con la felicidad, la compasión y la positividad. Algunas de las plantas que se recomiendan son la albahaca, la lavanda y el jazmín, que además, por su aroma sutil le añadirán un toque natural y fresco a tu decoración.

¿Sabes qué es “niksen”? Te contamos sobre esta filosofía de vida nórdica y te decimos las razones por las que necesitas adoptarla en tu vida.

Deja un comentario

Carrito de la Compra
There are no products in the cart!
Continue Shopping
0
Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🥰
A %d blogueros les gusta esto: