gelessence clavo promo1
aromaterapia,  sanidad

El olor a Clavo que te despertará amorosamente

Puntuación: 5 de 5.

La aromaterapia es probablemente una de las historias de amor más bonitas. Desde que entraron los aceites esenciales en nuestra vida nunca hemos dejado de sentir amor por lo que hacemos con ellos. Y no solo eso, otra de las razones por las cuales relaciono la aromaterapia con el amor es porque a través de ella se pueden conocer infinidad de lugares o personas muy especiales.

OrganiGel Store

El aceite esencial de clavo de olor (Syzysium aromaticum o Eugenia caryophyllus) se extrae generalmente del centro floral, también encontramos el aceite esencial de hoja del clavero. Se usa habitualmente para tratar infecciones bucales o para aliviar dolores articulares y musculares.
Pero el clavo de olor es también un excelente afrodisíaco (1), tanto para las mujeres como para los hombres, aunque parece tener más afinidad con el hombre.
Si nos fijamos en el centro floral y buscamos la esencia de esta planta no será muy difícil observar que el centro floral, es decir, el capullo tiene algo fálico, y no nos referimos al clavo que es el centro floral seco, sino al capullo justo antes de florecer. El color rojo presente en el centro floral se puede asociar con la sangre, y efectivamente el clavo es un tónico circulatorio, mejora la circulación sanguínea especialmente en los órganos sexuales.
El clavo estimula el deseo sexual especialmente cuando la causa de la falta de deseo es de origen nervioso (estrés, por ejemplo). Favorece la liberación de testosterona, mejora la capacidad sexual y se recomienda para problemas de erección ya que aumenta su fuerza.

Como ves, el clavo de olor es un maravillo aliado para mantenerse en forma.
Hay varias formas de disfrutar de sus propiedades, una de ellas es tomarlo en infusión. En este caso usamos el clavo seco. Lo podemos mezclar con canela en rama y jengibre. Pues ambos son conocidos como estimulantes sexuales. Además, es una combinación perfecta para el invierno:

Infusión de clavo, canela y jengibre, para 2 tazas:
– 10 clavos
– 1 trozo de canela en rama
– Un trozo de jengibre fresco (de un grosor de 5 cm aprox)
Por 1/2 litro de agua a hervir con los ingredientes. Baja el fuego cuando empiece a hervir y espera unos 10 minutos. Deja reposar unos 10 minutos más.
La miel es también muy interesante para estar en forma sexualmente, así que sugiero que se disfrute de esta infusión con un poco de miel.

Otra forma de sacarle partido a esta maravillosa especia es preparando un perfume. Personalmente no lo combinamos con muchos aceites esenciales.

Roll-on perfume unisex para reforzar el sex appeal (10 ml) :

– 14 gotas de aceite esencial de clavo
– 4 gotas de aceite esencial de geranio
– Completar con aceite vegetal de jojoba

Podéis jugar con las proporciones, si quieres que sea más femenino sube un poco el número de gotas de aceite esencial de geranio Bourbon y baja un poco la cantidad de gotas del aceite esencial de clavo.

Y para que circule la energía sexual
Podemos aplicar aceite esencial de clavo en la zona del bajo vientre:
– 2 gotas de aceite esencial de clavo
– 1 cuchara de postre de aceite vegetal
Repartir aplicando en el bajo vientre con movimientos circulares en el sentido de la agujas de un reloj.

Esperamos que con mucho amor, te guste el tacto y el efecto del clavo tanto como a nosotros!

Muy importante: No uses el aceite esencial de clavo puro en la piel, tampoco se te ocurra aplicarlo en los genitales, es dermocáustico. Tampoco lo uses si estás embarazada, es uterotónico.

(1) Aphrodisiac activity of 50% ethanolic extracts of Myristica fragrans Houtt. (nutmeg) and Syzygium aromaticum (L) Merr. & Perry. (clove) in male mice: A comparative study

gelessence clavo promo1

Deja un comentario

Carrito de la Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🥰
A %d blogueros les gusta esto: