difusor gelessence
aceites esenciales,  aromaterapia,  sanidad

Difusor aceites esenciales para aromaterapia

Puntuación: 5 de 5.

En aromaterapia una forma de usar los aceites esenciales es mediante la propagación en el aire con un difusor aceites esenciales que puede ser eléctrico, con usb, en frío, seco, humidificador, de madera, de cristal, portátil.

Para la difusión de aceites esenciales es una de las mejores opciones porque respeta los aceites y son cómodos de usar, además hay ahora mismo muchas opciones para elegir el que mejor nos puede ir. Te voy a contar lo que sé sobre este tema, mi experiencia y mis recomendaciones.

Pero antes de entrar en materia, quiero comentarte las distintas formas de referirse a este aparato para que lo tengas presente si decides comprar un difusor.

Personalmente me refiero a ellos como difusor eléctrico , pero también se le llama difusor de aceite esencial, difusor de aromas de aceites esenciales, difusor de aromaterapia, difusor de bruma, humidificador de aceites esenciales, difusor esencias, difusor ultrasónico, difusor de esencias y difusor de aromas eléctricos.

¿Qué es un difusor de aceites esenciales para aromaterapia?

Es un aparato que consigue dispersar en el aire el aceite esencial en minúsculas partículas. De esta manera pasan a nuestro olfato y así entran los aceites esenciales en nuestro organismo. Según las propiedades de los aceites esenciales utilizados se genera una respuesta u otra por parte del cerebro. Por ejemplo relajarse cuando se usa la lavanda, ya que ayuda con el estrés.

Difusores de aceites esenciales:

Tipos de difusores aceites esenciales

Básicamente se distingue entre las características del aparato y la forma de difundir los aceites.

Por la temperatura: Difusor aceites en frío o en calor

La mejor opción siempre es la de frío porque respeta el aceite, pero en algunos casos se pueden usar difusores de calor suave porque están diseñados para no alcanzar más de 40 grados aproximadamente y se mantienen las propiedades de los aceites. En este caso me refiero a los difusores eléctricos que se calientan de forma eléctrica no con el uso de una vela. Difusor aceites esenciales para aromaterapia

Por el medio para difundir los aceites: agua o aire

Por medio hace referencia a si usa agua (que se pone en el depósito junto con el aceite esencial) o no para la dispersión y también si lo hace gracias al aire mediante el uso de un ventilador o por nebulización.

Difusor con agua – Humidificador difusor de aceites esenciales

¿Qué es un difusor ultrasónico? 

Un difusor ultrasónico es el que usa el agua para propagar los aceites en la atmósfera, por lo que además humidifica el ambiente. Los aceites esenciales se dispersan en el agua y gracias a las vibraciones ultrasónicas creadas por el difusor pasan a el ambiente. Crea como una especie de vapor frío.

Aquí te dejo unos cuantos difusores CON agua que puedes comprar en Amazon:

Difusor sin agua – Difusor aceites en seco

Difusión por nebulización

Divide las gotas de aceites en micro gotas y las lanza al aire, no tiene depósito como lo humidificadores, el aceite se coloca en la parte de cristal y con aire propulsado se dispersa.

Difusión con un ventilador

Lanza el aceite al ambiente gracias al aire propulsado con la ayuda de un ventilador. Tiene menos alcance que por nebulización y es menos eficaz, pero puede ofrecer otras funciones como la cromoterapia o la luz.

Aquí te dejo unos cuantos difusores SIN agua que puedes comprar en Amazon:

Por el material: Difusor de aceites de madera, de cristal o de plástico

La mayoría son de plástico o una mezcla de varios materiales. En el caso de querer usar un difusor de aromaterapia en la habitación de un niño siempre se recomienda los que no llevan cristal. Los de nebulización suelen ser de cristal y otro material como madera o plástico, son los más delicados pero también los de mayor alcance y respeto por los aceites.

Los difusores portátiles suelen ser de plástico. Muchas veces es más un tema de diseño que otra cosa, cada vez más se intentan hacer con una estética que quede bien en la habitación y con materiales reciclados y/o reciclables. La verdad es que ahora mismo hay una gran variedad, cuando me compré mi primer difusor no habían casi opciones y eran caros.

Difusor tipo madera:

¿Dónde comprar difusor aceites esenciales?

A día de hoy los encuentras en tiendas físicas y online. Busca sitios con garantía y marcas de confianza.

Precio de un difusor de aceites esenciales

Los más caros suelen ser los nebulizadores pero también muy eficaces, precios encontrarás de todo tipo. No creo que debas guiarte solo por el precio a la hora de elegir un difusor aceites esenciales. A veces merece la pena gastar un poco más ya que es una inversión. Un difusor te puede durar muchísimo tiempo si lo “tratas bien”.

Te dejamos algunos dosificadores más que hemos encontrado interesantes en Amazon:

Deja un comentario

Carrito de la Compra
There are no products in the cart!
Subtotal
0.00
Continue Shopping
0
Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🥰
A %d blogueros les gusta esto: