relajación y sanidad
sanidad

Curación del medio ambiente durante la contingencia

Puntuación: 5 de 5.

Pese a la extenuante situación que atravesamos, la reducción de animales salvajes en plena vía acompañados de un inaudito aire purificado son algunos factores que nos da la naturaleza para sonreír.

Como jamás antes en la historia, la frenética actividad humana ha empobrecido notablemente en el primer trimestre de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 atorgando una curación del medio ambiente sin precedentes.

El nuevo coronavirus que se manifestó en China por primera vez y las consiguientes medidas de aislamiento social para lidiar su progreso pusieron un alto al transporte, reduciendo los viajes en coche y vuelos, el cierre de las fábricas muy contaminantes y pausando el consumo diario al mínimo.

Ahora mismo, más de un tercio del planeta está confinado en vivienda y en medio de la situación como es la paralización de la economía, el dato de la subida de contagios y las bajas letales por esta enfermedad, se asoma la única consecuencia positiva de esta pandemia: un respiro al medio ambiente.

La curación del medio ambiente es evidente

Los vídeos de delfines nado en la playa de Cerdeña en Italia, un jabalí andando por las calles de Barcelona y incluso un oso pardo recorriendo un pueblo de Asturias son una señal de que una pausa de la actividad humana resulta beneficiosa para la Naturaleza.

Otros encuentros compartidos en redes sociales donde aparecen cabras, zorros, coyotes y distintos pájaros salvajes que aparecen en plena metrópolis demuestran que las medidas de aislamiento social no únicamente son efectivas para calmar los contagios, sino que de forma indirecta, ayudan a devolverle un poco al planeta de lo mucho que la naturaleza nos aporta cada día.

Los índices de disminución de dióxido de nitrógeno, un éter contaminante que se emite al ambiente debido a la actividad artificial han registrado niveles tan bajos como no ocurría desde hace más de una década, especialmente en Italia, uno de los países más magullados por el virus.

La postura a nivel global

En China, principal radiante de dióxido de carbono a la atmósfera, los niveles de este éter se redujeron incluso 25% en comparación con el mismo tiempo del año anterior.

Esta postura a nivel global ha favorecido la calidad del aire en las principales localidades del planeta en el último mes y las fotos con un cielo inmaculado y pájaros han sido un momento para sonreír en estos tiempos difíciles.

No obstante, pese al entusiasmo de un aire más saludable, con ríos que parecen recobrar su color y la sombra de animales imposibles de ver por norma general, ésta no es la manera ideal de reducir el impacto al medio ambiente ni tomar justicia de ello.

A pesar de la disminución momentánea de intoxicación y la debilitación en la emisión de gases, los investigadores señalan que para conseguir un auténtico cambio, estas condiciones deberían de mantenerse durante un largo tiempo.

Curación del medio ambiente, relajación y sanidad Gelessence
El medio ambiente se cura: Relajación y saneamiento

A medida que la curvatura de contagios descienda, industrias, transportes y nuestros empresarios volverán a la normalidad, provocando un nuevo auge de intoxicación en el medio ambiente.

En todo momento, la explosión sanitaria por la que atraviesa el planeta es una gran oportunidad para revisar nuestros hábitos de consumo, hacer justicia sobre la huella de carbono que comporta nuestro estilo de vida y reflexionar en el impacto que tenemos la ciudadanía con el cambio climático.

Deja un comentario

Carrito de la Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🥰
A %d blogueros les gusta esto: