Gelessence Laurel
aceites esenciales,  aromaterapia,  sanidad

Coronavirus Covid-19 ¿como nos pueden ayudar los aceites esenciales?

Puntuación: 5 de 5.

Como era de esperar, el coronavirus Covid-19 ha llegado a España y todos nos llegamos a hacer mil preguntas de las que muchas pueden resultar difíciles de contestar.

Me gustaría hablar de una charla de Pierre Franchomme sobre los aceites esenciales y los virus. Están en francés, pero desde un pc se pueden activar subtítulos. Pierre recomienda el uso del aceite esencial de laurel en caso de infección por coronavirus (supositorios).

Gelessence laurel 2

En la charla habla de este aceite esencial y menciona el estudio que se realizó en relación con con el SARS-CoV responsable de la epidemia de SRAS de 2003. (Phytochemical Analysis and in vitro Antiviral Activities of the Essential Oils of Seven Lebanon Species – Loizzo M.R. et al. – Chemistry and Biodiversity – 20 mars 2008).
El vídeo se puede ver aquí, y el artículo aquí.

A raíz de esto, te contamos lo que usamos nosotros: un gel antiséptico con Laurel. Además de eso, también tomamos vitamina C y aceite vegetal de comino negro para reforzar el sistema inmunitario. Hasta ahora no he creído necesario tomar aceites esenciales por vía oral, pero si lo hiciera me decantaría por el aceite esencial de tomillo marroquí o también de jenjibre. Otra opción práctica es usar las cápsulas de Pranarôm: Oleocaps 4 defensas naturales (lleva eucalipto radiata, limón, jenjibre y clavo).

Para el gel me he inspirado del gel antiséptico para las manos propuesto por los chicos de Naturi.es. He cambiado un poco las medidas de los aceites esenciales. Nuestra receta propuesta es la siguiente:

Gel antiséptico (95 gr aprox.)

Se mezclan bien todos los ingredientes y se agita. Hemos usado un frasco de cristal con dosificador y lo puedes llevar en una pequeña bolsa o al bolso mismamente para poder limpiarte las manos con toda la frecuencia que tu prefieras.

Si estás embarazada elimina el aceite de canela y pon 10 gotas más de laurel o 10 gotas más de manuka o de árbol del té.

Nuestro gel personalizado lleva:

5 ml de aceite esencial de mandravasarotra (si no tuvieras pon ravintsara o eucalipto radiata o eucalipto globulus)
3 ml de aceite esencial de laurel
2 ml de aceite esencial de lemongrass (si no tienes pon verbena exótica)

Lo usamos (tal cual sin diluir) cuando tenemos que estar en lugares con mucha gente como por ejemplo bus, tren, avión, reuniones, centros comerciales, etc.. Aplicas 2 gotas en las muñecas y listo. También a veces ponemos una gota en la base de la nariz para obtener un buen olor. Si tienes la piel sensible o si te irrita esta mezcla, mejor añades la misma cantidad de aceite vegetal (10 ml).

Además para reforzar las defensas puedes añadir aceite esencial de ravintsara, dos veces por día, 5 gotas puras en la zona de los costados o en cada brazo. Puedes sustituir el aceite esencial de ravintsara por eucalipto radiata, mandravasarotra, laurel, palmarosa o palo de hô.

También puedes preparar un esprai antiséptico. Para un total de 100 ml usa 2 a 3 ml nuestro gel personalizado y completalo con agua. Agita antes de pulverizar. Se puede hacer con alcohol, personalmente preferimos prepararlo con agua. Puedes vaporizar en tu ropa y en tu alrededor.

Me parece muy interesante también la propuesta de la farmacéutica y aromátologa Aude Maillardgotas nasales protectoras:
6 gotas de aceite esencial de ravintsara
6 gotas de aceite esencial de árbol del té
6 gotas de aceite esencial de laurel
29.5 ml de aceite vegetal de caléndula o de nuez de albaricoque (o el que tengas)

Aude Maillard sugiere envasar en un frasco con dispensador nasal. Eso tal vez no sea tan fácil conseguir rapidamente,  sí se venden en Amazon pero el plazo de entrega es muy variable. Si no lo encuentras usa un frasco gotero de 30 ml.

Pon 1 gota o una pulverización en cada fosa nasal cuando estés en lugares públicos.
Desde nuestro punto de vista podría servir para este mismo propósito el producto de Pranarôm Spray Nasal Bio, este contiene aceites esenciales con propiedades antivirales y antibacterianas.

Es muy importante difundir aceites esenciales en casa y en tu sitio de trabajo. Nosotros vamos pulverizando diferentes aceites esenciales, limón, eucalipto radiata, pinos o abetos (en estos momentos pino laricio).
Se puede usar también dos de las mezclas de Pranarôm:
Bienvenida acogedora (pomelo y laurel ) y fuerza y vitalidad (pino y ravintsara).

El aceite esencial de laurel que casualmente es el que parece ser el mejor candidato para tratar una eventual infección, nos parece especialmente interesante para llevar encima y oler…y vencer!

Para los bebés a partir de 3 meses y hasta 3 años podemos usar el aceite de masaje “Defensas naturales” de Pranarôm gama PranaBB.

Para los niños a partir de 3 años podemos usar el aceite esencial de ravintsara. 1 gota con 5 gotas de aceite vegetal en la planta de los pies, mañana y noche.

Y sobre todo procura que no te invada el miedo. Evita todo lo posible generarte estrés y pensamientos ansiógenos, porque eso deprime el sistema inmunitario y te hace vulnerable a las infecciones.
Respira, visualiza, medita, y descansa, escuchate a tí mismo/a.

Muchas gracias, y recordar, andará tutto bene.

Deja un comentario

Carrito de la Compra
There are no products in the cart!
Continue Shopping
0
Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🥰
A %d blogueros les gusta esto: